martes, 16 de octubre de 2018

LAS TRES METAS PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD

Como tradicionalistas hemos decidido escribir sobre la autosostenibilidad, y es que un nucleo familiar autosostenible, es un nucleo familiar próspero.
Existen tres metas básicas para comenzar a construir un hogar autosostenible, estas son:
  1. Independencia alimentaria (o por lo menos el trabajo para conseguirla)
  2. No tener deudas
  3. Una propiedad pagada
El logro de estas tres metas conseguirá liberar tu alma de la DEPENDENCIA.

Tienes la posibilidad de librarte de un sistema que está constituido para esclavizarte.

Independencia alimentaria

Quizá este planteamiento para una persona de la ciudad sea algo complejo e incluso inalcanzable si uno se ofusca en no abandonar el núcleo urbano o incluso porque se goza de un buen trabajo que no se quiere dejar de lado. Sin embargo, existen fórmulas para volverse menos dependiente.
Los huertos son la pieza clave del proceso, puedes crear un pequeño huerto, del tamaño que te permita tu vivienda, si vives en un área rural el límite será el que le quieras dedicar a tu parcela, si vives en un piso, puedes empezar con pequeños cultivos en macetas o terrarios.
También sería conveniente aprender sobre técnicas de conservación de alimentos. Esto nos permitirá una versatilidad enorme a la hora de comprar. Pongamos un ejemplo, imagínate que en tu supermercado local hoy está el pollo de oferta, a 3€ el kilo, puedes comprar 3 kilos, utilizar uno para tu consumo más cercano y los otros dos, enlatarlos o escabecharlos (también se puede congelar, pero la idea es aumentar las posibilidades).
En artículos posteriores seguiremos debatiendo sobre cómo alcanzar cada vez más autosuficiencia alimentaria hasta que podamos ser independientes.
las tres metas para la libertad

No tener deudas

Esto es súmamente importante. Para aquellos que han estado endeudados, han sufrido el azote de la crisis e incluso se le han embargado propiedades, seguro que estareis de acuerdo en su importancia. Estar libre de deudas es esencial para conseguir la libertad.
Ser realista y vivir con respecto a tus límites es la solución más simple para evitar el endeudamiento. Resiste las tentaciones de vivir MÁS ALLÁ de tus límites. Sé que muchos hoy en día viven de las apariencias gastando más, es un mal liberal que está concebido como una trampa mortal, debes resistirte y vivir con los pies en la tierra.
no tener deudas

Tener una propiedad pagada

Esto hoy en día suele sonar a imposible, sobretodo por las hipotecas con tan elevados intereses que cobran los bancos.
Intenta comprar una propiedad cuyo importe sea bajo, esto hará que si te tienes que hipotecar, tu hipoteca sea mínima y se pague en unos pocos años, y a su vez, si has ahorrado y puedes adquirirla sin hipoteca, habrás avanzado mucho hacia la meta de la autososteniblidad. Vivir en un pequeño pueblo o aldea de áreas rústicas sería lo óptimo para cumplir estos tres puntos de la forma más óptima, y lo que más felicidad te dará a la larga, al no ser que tu ego sea tan grande que no puedas verlo. Tener una casa pagada y estar libre de deudas es de los sentimientos más grandes de júbilo que puedes sentir.
Las pequeñas casas en pueblos y áreas rurales son muchísimo más baratas que en las ciudades, incluso hay pueblos de España que están en peligro de quedarse despoblados y están literalmente regalando tierras para volver a llevar gente y darles vida. Así que no tienes excusa. Donde mejor puedes criar a tus hijos es en un entorno rural, lejos del colapso de las ciudades.
tener una casa pagada
Alcanzar estas metas requiere esfuerzo, pero ese esfuerzo vale la pena.
Puedes conseguir tener independencia alimentaria, no tener deudas y una propiedad pagada de una forma efectiva y realista. Verás que una vida sencilla, cuando le quitas aquello que hace ruido y te enturbia la mente, cuando no le haces caso a la sociedad y vives según tus valores y tu fe, te dará mucha más felicidad de la que habías pensado. Al no tener deudas puedes vivir de forma más tranquila sin el estrés de tener que trabajar todavía más para pagarlas, todos los ingresos que ganes irán a tu bolsillo. Entiendo que esta forma de vida no es para todos, habrá gente que pretenda vivir de forma más consumista, otros que prefieran vivir en las grandes urbes por sus propias razones que no se cuestionarán… pero esta forma de vida es enriquecedora para los que alguna vez nos la hemos planteado, así que si crees que podrías unirte a esta cruzada, ¡ánimo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario