sábado, 5 de enero de 2019

Historia de una mentira, De broquel celta (carpetano) a broquel castellano




Introducción 

Fue el ministro de propaganda nacional socialista 
Göbbels, que por cierto tenia un trastorno narcisista de la personalidad, quien popularizo esta frase:  «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Del mismo modo si seguimos el hilo de la historia siglos antes los godos al igual Göbbels eran descendientes de Germanicos, y no es casualidad, que los antiguos germanos "los godos" tuvieran fama de bandidos, (como se puede ver en el link de abajo del documental) lo mismo que paso con los nacional socialistas en la II Guerra Mundial, que hasta  Picasso contaba la obsesión de Adolf Hitler y de otros grandes mandos del partido del NSDAP por el bandidaje, o lo que es  lo mismo robarse y acumular obras de arte.

Costumbres sobre escudos celtas y godos 

Los celtas tenían la costumbre de hacer sus escudos de forma redonda donde dibujaban desde runas triskeles y broqueles aunque es cierto que las runas son de origen germanico pasaron desde ser usada por wikingos normandos celtas y alanos. Pero una gran diferencia entre los escudos celtas y los escudos Godos bisigodos (castellanos) era que los escudos celtas eran redondos, pero los escudos godos eran ovalados. Como nos narra el profesor de historia medieval, Fermín Miranda-Garcíase y puede ver en los soldados del Disco de Teodosio, elaborado en el año 388.  

Entonces: ¿Que ocurrió con el broquel? 


El broquel es un dibujo circular, tambien se llamaba broquel al escudo circular llevara el dibujo que llevara, que mas tarde este escudo se difundió entre muchas tribus. Asi que si los godos usaban escudos mas ovalados. Con lo si fuera pintado en los escudos ovalados godos tendría que se deformado, con lo que concluimos que el broquel no fuera de origen godo-castellano y mas por los godos se cristianizaron pronto al llegar a la península Ibérica  y el broquel representa una forma de símbolo pagano que representando o los 4 elementos de agua, tierra, fuego y aire.
Conclusión 

La conclusiones es que el broquel no pudo ser godo y de serlo fue cogido de los celtas  una vez mas vemos como es una mistificación por parte de algunos castellanistas para adueñarse de todo lo que les interesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario