sábado, 13 de octubre de 2018

Carpetanos Ilustres

La historia esta falsificada para una maquinaria de Estado. La monarquía española del siglo XV y del siglo XVI, el discurso de la historia se revisa, se supervisa y se arregla desde para metros y visiones del estado.

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril4​ de 1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo es claramente Madrileño y por lo tanto Carpetano, pero lo obvian y dicen que fue simplemente español.
Lope de Vega (Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibidem, 27 de agosto de 1635) fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Orovecino de cervantes y rivales a muerte.
Calderon de la Barca  (Madrid, 17 de enero de 1600-ibídem, 25 de mayo de 1681) fue un escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser
uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro, en especial por su teatro.
Gregorio Marañón y Posadillo (Madrid, 19 de mayo de 1887-íd., 27 de marzo de 1960) fue un médico endocrino, científico, historiador, escritor y pensador Carpetano.
El ingenio de las letras Francisco de Quevedo Villegas | 1580 – 1645 | carpetano Quevedo era un asiduo de las cantinas donde se mezclaban las clases sociales sin disimulo ante un buen vino. Miles de historias pueblan el siglo de oro con sus andanzas de caballero por las calles de Madrid.
San Isidro labrador(Madrid, c. 1082-ibídem, 30 de noviembre de 1172)
El arquitecto castizo Pedro de Ribera | 1681 – 1742 |
El último humanista José Ortega y Gasset | 1883 – 1955 |
Una estrella de barrio Penélope Cruz | 1974 |Nacida en Alcobendas,
Fray Luis de León, es también Carpetano. Nacido en Belmonte (Cuenca), fue monje y más tarde vicario-general y provincial de la orden de los agustinos, en la que ingresó en 1543. Se licenció en Teología y era un prestigioso hebraísta y políglota que dominaba el griego, el latín, el caldeo y el italiano, que tradujo el Antiguo Testamento. Fue encarcelado por la Inquisición durante cuatro años (1572-1576) a causa de sus disputas teológicas con los líderes de la orden de los dominicos (Orden de Predicadores). La acusación se basó en que prefería el texto hebreo de la Biblia al latino de la Vulgata, que era el texto oficial de la Iglesia, y además en que había traducido al castellano, es decir, una lengua vulgar, el Cantar de los Cantares de Salomón. Una anécdota muy conocida, que expresa muy bien su espíritu estoico refiere que el primer día que se reintegró a su cátedra al salir de la prisión, todo el alumnado esperaba que hiciera mención a los años de cautiverio, sin embargo, comenzó la clase con la frase: “Dicebamus hesterna die... (‘Decíamos ayer’...)”. Murió, en 1591, en su convento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), donde se había retirado al abandonar sus clases de la universidad.
Antonio Buero Vallejo nació en Guadalajara en 1916 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Durante la Guerra Civil española combatió del lado republicano y terminada la contienda fue condenado a muerte, aunque se le conmutó la pena por la de cadena perpetua y estuvo en la cárcel casi siete años; allí coincidió con Miguel Hernández. Entre sus muchos logros profesionales, en 1971 fue elegido miembro de la Real Academia Española y en 1986 obtuvo el Premio Cervantes de Literatura.
Santiago Bernabéu nació en Almansa (Albacete) en 1895. Fue deportista y dirigente deportivo y debe su fama a haber sido toda una institución en el Real Madrid, al que llegó a convertir en el club más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario