Para nosotros el modelo de Estado Liberal Español surgido del régimen del 78 ¡NO! tiene futuro. La república-coronada en la cual el Estado Liberal Español nos ha impuesto, es una institución florero que se ha revelado como un ente inútil y derrochador. La constitución es ya papel mojado y pronto será historia pues nadie soporta que siga consagrando privilegios a la casta partitocrática.
Lo que nos importa de la constitución
Es que tenemos una cosntitución de corte liberal, que es papel mojado que no se cumple, tenemos una constitución antiobrera, que en aras de la unidad da unos derechos a unos pueblos mientras niegue los derechos a otros pueblos a existir con autonomía propia, que no blinde los derechos fundamentales y humanos a los ciudadanos como derecho a la vida, tener un trabajo digno con el cual vivir y poder pagar su casa, poder alimentar a su familia y permitirse unos pequeños lujos como irse de veraneo etc.
Estamentos como la Iglesia ante la constitución
La Iglesia dividida y vendida que apuesta por callar o por la independencia y poner en sus campanarios la estelada o por que la gente vote a VOX. Calla y no habla mal de ella, o algún que otro clérigo u obispo con la boca pequeña por que permite aberraciones como el aborto y proximamente la eutanasia.
Sin embargo las cláusulas para su modificación dejan al texto blindado. Con los principales partidos cerrados en banda a permitir que sea el pueblo quien participe libremente en su modificación el choque está servido. En el Congreso nadie parece darse cuenta de la urgencia de desbloquear esta situación. La única receta que se aplica es “patada y palante” lo que solo pospone el problema y lo hace cada vez mayor.
A la izquierda y la derecha la constitución ¿que les importa?
Pero como podemos ver a los fachas lo que les molesta de esta constitución, no es que no se cumpla, que sea antiobrera, que niegue los derechos a los pueblos a existir con autonomía propia, que quede en papel mojado, que no blinde los derechos fundamentales y humanos a los ciudadanos como derecho a la vida tener un trabajo digno con el cual vivir y poder pagar su casa poder alimentar a su familia y permitirse unos pequeños lujos como irse de veraneo etc. Lo único que le importa es que no impida que se pueda usar el termino nación a cataluña, pais vasco etc. Ya no hemos visto criticar a VOX la constitución sino blindarla. O en el caso mas radical que no sea un estado católico sino aconfesional y por lo tanto permita la libertad de cultos y se no se censure protestantes etc.
Y la izquierda institucionalista solo le preocupa poderla echarla abajo derrocarla para dar de una vez por todas derecho a la autodeterminación de los pueblos y acabar con España dando alas a los separatistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario